Innovación en instrumentos de flujo, nivel, y temperatura desde 1964.

     
 

Solicitud de autorización de devolución (RMA)


Estamos preparados para asesorarlo con información específica sobre instalación de productos FCI, soluciones de rendimiento y resolución de problemas para garantizarle que su aplicación funcione debidamente.

Nuestros ingenieros de campo y técnicos de servicio en la planta poseen una pericia inigualable tanto en la instrumentación propiamente tal como en las aplicaciones de la industria.

Si las circunstancias requieren resolución de problemas y evaluación técnica adicionales de nuestros productos, contamos con un experimentado equipo especializado en procesar solicitudes de devolución (RMA) para dar mantenimiento a su instrumento de manera confiable y oportuna:
     

Nuestro equipo de servicio RMA ofrece

Despacho dentro de 7 días en el 80% de los productos enviados para mantenimiento.
Técnicos de servicio capacitados en la sede central de la empresa y dispuestos estratégicamente en todo el mundo para brindar una asistencia inmediata.

Procedimientos RMA

Es preciso completar y enviar a FCI el formulario RMA (Solicitud de autorización de devolución) para que pueda emitirse el número RAM correspondiente.
El cliente debe aceptar y firmar la declaración de descontaminación ("Decontamination Statement").
Se deben incluir las fichas MSDS correspondientes con el despacho.
Nos comunicaremos con los encargados de procesar el número RAM una vez que recibamos los formularios completos.
Le sugerimos que imprima esta página como referencia futura.

Empaque

Deberá colocar los componentes electrónicos en una bolsa antiestática (si lo desea, se la podemos suministrar) y envolverlos con material de empaque adecuado dentro de una caja.
Los instrumentos que pesen hasta 23 kg [50 lbs] se deben cubrir con envoltorio protector y rodear con material de empaque adecuado dentro de una caja.
Es preciso fijar con pernos dentro de un cajón de embalaje los componentes de aquellos instrumentos que pesen más de 32 kg [70 lbs] o midan más de 1,2 metros [4 pies].
Todos los artículos empacados deben poder resistir una caída de 1,2 metros [4 pies] durante el despacho.
El elemento sensor y los termopozos se deben proteger con tubería PVC o un material equivalente.
Los conjuntos de prensaestopas deben retraerse completamente para proteger plenamente elemento sensor que contienen.
El elemento sensor debe embalarse debidamente para prevenir que su punta se desplace hacia la pared del cajón que lo contenga y así evitar riesgos de daños externos durante la manipulación y transporte.
Si lo desea, podemos suministrarle protectores adecuados para el elemento sensor.
También ofrecemos cajas de embalaje a precios nominales.

Solicitar una devolución RMA

Todas las devoluciones de productos deben incluir un número RMA antes de enviarlas de regreso a la fábrica.
Cuando complete el formulario de solicitud de devolución ("RMA Request Form"), describa detalladamente la razón por la cual está devolviendo el producto.
Nuestros técnicos de servicio en la planta revisarán la razón de la devolución y puede que se comuniquen con usted a fin de resolver el problema antes de que envíe el producto de regreso, evitándole así cualquier inconveniente innecesario.

Para enviar una solicitud de devolución RMA por fax, imprima el formulario PDF haga clic aquí.


Principal | Acerca de FCI | Productos | Aplicaciones | Ventas | Noticias/Eventos | Apoyo | Comuníquese con FCI | Búsqueda | Mapa del sitio
©2017 Fluid Components International LLC. Todos los derechos reservados.  Contáctenos al +1-760-744-6950    Aviso legal y política de privacidad